Mar 2, 2010

Tambien a pintar, POR QUE NO?


Aqui estoy con ustedes nuevamente. Esta vez les traigo un articulo diferente, y una de mis mas grandes pasiones, PINTAR...
Le muestro un bolso en tela de jean, con un diseno de flores frontal hecho a mano.

Aqui la inspiracion :
Mientras estaba pintando el bolso, recordaba como y quienes me introdujeron en este mundo de la pintura.

Alrededor de 32 anos atras, tenia solo ? anos cuando gane mi primera beca de pintura, nada mas y nada menos con mis profesores favoritos, dos grandes de la Republica Dominicana, la Sra. Elsa Nunez y el Sr. Angel Hache, personas que recuerdo con profundo carino, por que en cada trazo que dabamos, nos hacian sentir como unos verdaderos artista .

Las clases las tomabamos en el museo de las Casas Reales, un lugar magico tal como su nombre lo indica, una verdadera maravilla de mi pais, un verdadero monumento construido en la era Colonial.

Hibamos cada miercoles en la manana, el colegio nos daba permiso para salir, y muchas veces nuestra profesora, y mas tarde psicologa Carmensita nos llevaba hasta alla, luego nos regresaba al rededor del medio dia, cuando nuestros padres nos esperaban en la puerta del cole.

Las clases de pintura comenzaban con un pequeno recorrido por algunas de las salas del museo, y teniamos que elegir una pieza, para hacer un bosquejo en base a esta, luego nos llevaban a uno de los patios del museo donde nos esperaban las mesas, con todos los materiales que utilizabamos, ya para llevar a cabo nuestras creaciones.

Cierro los ojos y me imagino caminando por las diferentes salas, pues recuerdo el museo de cabo a rabo, ya que estuvimos alli todo un ano recorriendolo y tratando de captar cada imagen de este.

Tambien recuerdo el olor de las pinturas, del papel, de la tela, el olor de la madera de las canvas.

Veo el patio con todos esos arboles tropicales hermosisimos, las flores del flamboyan en los balcones internos, los caminos de piedras.

Recuerdo perfectamente el recorrido desde el cole hasta el museo. Que lindos recuerdos de la infancia, fue una experiencia simplemente inolvidable.

Esta beca de pintura la gane por dos anos consecutivos, y de alli comenzo una de mis mayores pasiones PINTAR.
De la misma forma que las creaciones de los collares, el arte de pintar me relaja, y me llena de placer.

Espero que disfruten este Lozanna

1 comment: