Apr 18, 2010

Las historias se repiten



Cada dia, veo crecer a mis ninas y veo que las historias se repiten, esta vez sucedio con la primera comunion de mi hija menor.
Recuerdo que en el 1979 fue mi primera comunion, en la iglesia de mi querido colegio.
Aquella iglesia que todas mis amigas recuerdan, y al parecer parte de mi familia tambien.
La iglesia del colegio era relativamente pequena pero con una claridad y luz natural impresionante, quedaba ubicada en el tercer piso del cole, y estaba rodeada de bellezas en arte vitral, que dejaban penetral la luz del dia.
Los vitrales retrataban de forma espectacular los pasajes biblicos de la pasion de nuestro senor Jesucristo.
El altar si mas no recuerdo, era conformado por marmol blanco, decorado con pompones y margaritas, que llevaron cada una de nuestras madres.
Todas vestidas por igual, con tunicas blancas para que no existiera diferencia alguna entre nosotras, lo unico que nos adornaba era la coronita de flores que llevabamos en la cabeza.
Tres llevamos las ofrendas al altar aquel dia de mayo.primero Maria sol, Segndo alguien que no recuerdo en el momento (Si algunas de ustedes recuerda por favor me hacen llegar el nombre) y yo completaba el equipo.
Las historias se repiten, y cada una de ellas quedan plasmadas en mi memoria.
Mi hija mayor tuvo su primera comunion en una iglesia igualmente impresionante en mi Pais, la similitud en esta ocacion fue la tunica blanca que vistieron al igual que nosotras, ademas de la cruz de madera que colagaba en cada uno de nuestros cuellos.
En esta tercera ocacion, lo que me impresiono fue la similitud de mi iglesia, con la iglesia en la cual mi hija menor tomo la sagrada Eucaristia.
Esta iglesia tenia el mismo arte vitral que mi pequena y querida iglesia, al igual que el altar estaba hecho y decorado de la misma forma en que estaba decorado y hecho aquel altar en el cual recibi mi primera y tan especial Eucaristia.
Como pasa el tiempo, como las historias se repiten, como nuestros ninos crecen, como crecimos nosotros los ninos de nuestros padres.
La anecdota de esta historia, es que haces unos dias subi a unas de mis paginas una foto de mi hija junto al parroco que celebro la omilia de la primera comunion, y dos de mis tios pensaron que era una foto del 1979. Me confundieron con mi hija.
Que grato placer saber que otros conservan la mismas memorias que yo.
Los dejo con la corona de flores que le disene a mi hija para tal ocacion.
Arriba un Lozanna mas, para todos ustedes.

No comments:

Post a Comment