Jun 13, 2010

Mis herramientas diarias.....


Hola a todos, despues de una larga jornada de mudanza y trasteo como dicen mis companeras de Colombia, estoy aqui de nuevo con una de mis tantas anedoctas que recuerdo del colegio.
Hoy lei uno de los blogs que mas me gusta e inspira, es el de mi amiga y companera del Cole Maria T..Recorde algo muy comico que me paso durante los examenes finales de aquellos dias del cole.
A mi como a mi querida amiga Maria T, nunca entendi las razones por las cuales tenia que aprenderme en historia, tantos nombres de personajes, fechas, lugares, y situaciones de todo el mundo. Si senores de todo el mundo, por que, como si no fuera poco, teniamos historia de la RD, tambien teniamos historia universal, y ahora que vivo en Estados Unidos, creo que los de esa pequena isla sabemos mas historia norteamericana, que los mismos norteamericanos.
Bueno el caso es el siguiente.
En ese ano que no recuerdo muy bien, creo que estaba en 2do o 3er ano de bachillerato, que traducido a Ingles, o sea aqui en USA sera 10 0 11, el primer examen final de la temporada fue el de Historia, con una profesora que no recuerdo su nombre, pero era bastante mayorsita y era senorita, o mas bien no se habia casado, por lo tanto su humor no era de los mejores.
En ese tiempo pensaba que si le pagaban por reirse, o al menos sonreir quedaria pobre para toda su vida.
Como en todos los grupos, en mi curso habian personas excelentes en historia, yo por mi parte, estaba pasando la materia con buenas notas, no por que me gustaba o la entendiera, si no mas bien por que si llegaba con una mala nota a mi casa, mi papa convulsionaba (literalmente).
Me gustaban todas las materias, excepto la arriba indicada, y mi preferida como todos saben eran las matematicas con todas sus ramas (Algebra, Geometria, Calculos, etc.). Como de costumbre, antes de los examenes haciamos las filas de los diferentes cursos en el patio del colegio para cantar los himnos.
El dia del examen llegamos temprano y antes de hacer la fila para los himnos, yo ya habia arreglado con mis companeros donde nos ibamos a sentar en el aula de forma tal que nos pudieramos decir, o al menos consultar alguna que otra pregunta, por eso ese dia llegamos mas temprano que nunca.
Hicimos las filas, claro esta encabezandola de forma tal, que cuando llegaramos al aula poder sentarnos donde lo habiamos establecido.
Al terminar el himno, la directora del cole, me llamo por que queria mandarle a decir algo a mi papa, que en ese tiempo pertenecia a la directiva del consejo de padres.
Cuando subi al aula, ya todos se habian sentado y no me habian dejado ningun lugar a mi.
Yo con mi caracteristica forma de sinceridad, me pare en la puerta del aula y proclame en voz alta " o sea que a mi no me dejaron lugar?, no se preocupen en el examen de matematicas no quiero a nadie al lado de mi para que le ayude en el examen", para ese entonces la profesora de historia estaba detras de mi escuchandome.
Yo me puse roja por completo, fue my embarasozo para mi, hale una silla y me sente al lado de la profe.
Gracias a Dios pase el examen.

No comments:

Post a Comment